lunes, 5 de mayo de 2014

Río Cuervo y Ciudad Encantada

El pasado jueves recibí una visita muy especial, la de mi familia. Era festivo, hacía buen tiempo y no había otra cosa mejor que hacer que visitar el nacimiento del Río Cuervo. A hora y media de Cuenca, situado cerca de la localidad de Vega del Codorno, se encuentra este maravilloso paraje anclado en plena serranía conquense.

Llevaba años queriéndolo visitar, me habían hablado muy bien de él y la verdad que no defrauda. Próximo al río, hay varios restaurantes y un gran merendero, perfecto para disfrutar de un día de picnic en familia.





Al inicio del trayecto, hay una señal que indica los tres tramos principales en el recorrido -nacimiento, cascadas y bajada- y la distancia entre ellos pudiendo así, elegir hasta donde quieres llegar.



Llevaba mucho tiempo sin ir a la sierra. Me encanta respirar aire fresco y meditar mientras contemplo el paisaje. Es un verdadero placer desconectar de todo aunque solo sea por unas horas. 


Tras degustar una exquisita comida en uno de los restaurantes de la zona, nos dirigimos hacia la Ciudad Encantada. Para mi familia era la primera vez que iban, para mí, la segunda. Me encanta porque es un sitio mágico, donde nunca está de más visitarlo porque merece la pena. 

En hora y media de recorrido contemplas las monumentales rocas calizas resultado de la erosión natural. Algunas de ellas tan curiosas como osos, cocodrilos, los amantes de Teruel... todo ello, producto de la imaginación.







La Ciudad Encantada está a media hora de Cuenca por lo que el camino no se hace pesado. Espero que os haya gustado este post con una pequeña muestra extraída de la Serranía conquense.



Contacto: 
   -Twitter: @MRaquelMiguel
   -Facebook: María Raquel Miguel González



No hay comentarios:

Publicar un comentario