lunes, 17 de marzo de 2014

Gentile Italia (I)

Italia, Italia, Italia... que contar acerca de este maravilloso país del Mediterráneo. Buena gente, ciudades maravillosas, bellos paisajes y caracterizada cómo no, por su excelente gastronomía, la pasta.

Como marcaba la tradición en el IES Sefarad, todos los años los alumnos de primero de bachillerato realizaban su viaje de fin de curso a Italia. Era el acontecimiento más esperado en el instituto. Mis amigos y yo desde que entramos allí en septiembre de 2005, íbamos contando cada final de curso, los años que nos quedaban para irnos.

Este viaje significaba el cambio que suponía el paso de un ciclo a otro. Acabábamos de aterrizar en el "primer curso de los mayores", todo se iba complicando: nuevas asignaturas, profesores desconocidos y lo más difícil de todo, tenías que tener una idea clara de lo que querías estudiar en un futuro. Sin duda, una de las decisiones más complejas de la época.


Después de la campaña que hicimos para sacarnos unos "ahorrillos" para el viaje y tras superar satisfactoriamente la segunda evaluación, llegó marzo del 2010 y con él, Italia.


Nuestro primer destino del viaje fue Venecia. Recuerdo que llegamos por la tarde, ya estaba anocheciendo y había una niebla terrorífica. Esa noche fuimos directamente al hotel para prepararnos y salir de fiesta. A la mañana siguiente, cogimos el "vaporetto" y nos trasladamos hasta el centro de la ciudad.









Anduvimos todo el día sin parar, la ocasión lo merecía. No podíamos dejarnos por ver lo más importante de la ciudad, ya que todo era imposible porque íbamos a contra reloj. Una vez más, llegó la tarde, estábamos reventados y qué mejor manera de relajarnos que dando un paseo en góndola. ¡Fue espectacular!


Aconsejo a todo aquel que visite Venecia que monte en góndola. El trayecto es de unos 45 minutos más o menos, en nuestro caso cerca de los 55, ya que Mario, el mejor gondolero de todos, se enrolló con nosotros.Tienes acceso a canales intransitables, conoces nuevos rincones de la ciudad y cruzas uno de los puentes más famosos, el puente de los Suspiros.


Contacto: 
   -Twitter: @MRaquelMiguel
   -Facebook: María Raquel Miguel González
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario